La Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Márqués, anticipa una ocupación hotelera récord en los destinos de playa de Quintana Roo durante el primer fin de semana largo del año, del 3 al 5 de febrero, con un estimado del 88%.

Según las proyecciones de Sectur, en el primer “megapuente” del año, los destinos de playa, como la Riviera Maya, alcanzarán una ocupación del 87.8%, Cancún espera un 81.4%, Tulum un 88%, e Isla Mujeres un 73.5%. En general, se estima una ocupación hotelera promedio del 62%, un aumento del 4% en comparación con el mismo período en 2023, cuando alcanzó el 58%.

Las proyecciones de la secretaría indican que Quintana Roo recibirá un millón 45 mil turistas nacionales y 369 mil extranjeros durante el festivo.

A pesar de las afirmaciones de los hoteleros sobre una caída en las reservas para los próximos meses, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) niega esta situación, especialmente en el mercado de grupos y convenciones.

Ana Mary Irabién, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de CPTQ, declaró: “Se ha venido trabajando de manera ardua en el Consejo de Promoción Turística con toda la industria turística del estado. El tema de los grupos y las convenciones, sobre todo después de la pandemia, es exactamente todo lo contrario. No nos coinciden los datos de esta pérdida de ese segmento”.

Por admin

53 comentarios en «Sectur anticipa fin de semana largo con ocupación hotelera histórica en Quintana Roo»

Los comentarios están cerrados.