De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca y la corriente en chorro subtropical mantendrán lluvias y chubascos, así como fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste del país.
Mientras que canales de baja presión sobre la Mesa Central, la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con una circulación de baja presión sobre el centro del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos y lluvias fuertes en las regiones antes mencionadas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como gnerar deslaves e inundaciones.
Para la Península de Yucatán se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias fuertes en Campeche, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar encharcamientos.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en toda la región, así como la posibilidad de trombas marinas en sus respectivas costas.