De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

Por lo cual, esta situación dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del país.

Prevén para la Península de Yucatán cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin