Descartan elevar alerta por actividad del Popo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó incrementar la alerta de Protección Civil por la actividad del volcán Popocatépetl, pues su intensidad disminuyó.

Asimismo, llamó a las aerolíneas a asumir su responsabilidad por los retrasos en sus vuelos.

“El volcán ha bajado su intensidad, no hay alarma. Es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche que no haya alarma, nosotros estamos velando.

“Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el Semáforo Amarillo fase 3, o sea, todavía es preventivo, ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema, se está trabajando en todo lo preventivo, pero que no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar a la gente”, dijo.

El Ejecutivo federal destacó que desde el Gobierno de México están pendientes de la actividad del volcán, “y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va haber problema.

“Ya también todas las líneas (aéreas) están restableciendo sus vuelos, en algunos casos que no le echen la culpa a don Goyo, es porque ellos tienen fallas, algunas líneas comerciales que no están llegando pilotos, que tienen ahí sus problemas que tienen que resolver, atender bien a sus trabajadores y no es por el volcán”, expuso.

Por admin