La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios en los que se jugarán la ida y vuelta de la final del torneo Clausura 2023 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, obedeciendo al reglamento de la competencia, los partidos deberán disputarse los días jueves y domingo.

Los duelos que definirán al campeón del Clausura 2023 se jugarán en jueves y domingo como lo establece el reglamento de la Liga MX, de esta manera, el primer capítulo de la final se disputará en casa Tigres; mientras que el último choque del certamen tendrá lugar en el recinto de Chivas.

Final de ida: jueves 25 de mayo – 20:00 horas del Centro de México (Estadio Universitario, Nuevo León)

Final de vuelta: domingo 28 de mayo – 19:35 horas del Centro de México (Estadio Akron, Guadalajara)

Las Chivas del Guadalajara consiguieron su pase a la final tras superar en semifinales a las Águilas del América con un marcador global de 3-2, luego de conseguir una épica remontada en el Estadio Azteca, lo que coloca al estratega Veljko Paunovic cerca de su primer título en su primera campaña dirigiendo en la Liga MX.

Por su parte, los Tigres de la UANL sorprendieron eliminando al superlíder Rayados de Monterrey con un marcador global de 2-1, en un choque donde los pupilos de Robert Dante Siboldi fueron quienes más buscaron la victoria en la eliminatoria.

El último antecedente entre Chivas y Tigres fue el duelo que sostuvieron en la jornada 9 de la fase regular del torneo Clausura 2023, donde el Rebaño Sagrado se llevó la victoria por un resultado de 2-1 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Las anotaciones del conjunto rojiblanco fueron obra de Gilberto Sepúlveda (2’) y Ronaldo Cisneros (34’); mientras que, por los regiomontanos, el argentino Nicolás Ibáñez se encargo de descontar con un gol de penal a los 87 minutos, aunque los Tigres, dirigidos en ese entonces por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, se llevaron el descalabro.

Por admin