Se terminó la era del Tano. Tras la eliminación de América en Semifinales a manos del acérrimo rival, las Chivas, el propio Fernando Ortíz afirmó que su ciclo como entrenador de las Águilas había llegado a su fin.

“Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, comentó el estratega argentino.

Esta fue la tercera ocasión de manera consecutiva en que el conjunto de Coapa se quedó a un paso de la Gran Final, Pachuca, Pumas y ahora Chivas los verdugos azulcrema.

Se sabía que la directiva había puesto como condición llegar a la final para poder continuar al frente del equipo, y aunque no lo logró su renovación estaba en el análisis, pero fue el mismo entrenador quien decidió dar por finalizado el vínculo laboral con la institución.

Por admin