De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional , el frente frío número 55 y una vaguada superior en el noreste de México, generarán lluvias y chubascos matutinos, ambos sistemas en horas de la tarde se desplazarán sobre Texas, E.U.A, dejando de afectar a la República Mexicana.
Por otra parte, dos canales de baja presión, uno extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, el segundo desde el sureste del país hasta la Península de Yucatán, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, esperándose lluvias intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Además , prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Esperan para la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.