De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente número 55 con características de estacionario, en interacción con una vaguada superior, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Chihuahua y chubascos con lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste del país, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras.

Al final de este día, el frente número 55 se disipará sobre la frontera noreste del país y dejará de afectar a México.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro del país y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

A su vez, persistirá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, debido a la presencia de nubosidad y lluvias.

Esperan para la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

Por admin