En Cancún el recale masivo de sargazo a sus playas no da tregua, especialmente en Playa Delfines donde en los últimos cinco días la mancha marrón está incontrolable, pese a los esfuerzos de recolección.

No obstante, la macroalga se extiende en todo el litoral de playas desde Chac Mool, Marlín, Ballenas hasta Delfines que es la más afectada por el tipo de viento que se presenta en el momento, así lo explicó el director de servicios públicos municipales, José de la Torre, según lo recoge Quintana Roo Hoy

Así mismo, se ha asignado más personal para retirar el sargazo que llega a las playas del municipio, además de las labores de limpieza diaria de la Zofemat y Servicios Públicos en las siete playas públicas.

Por ende las hoteleras españolas como Meliá, Riu y Barceló son de las más afectadas por su fuerte presencia en las playas de los destinos turísticos de Quintana Roo, por lo que realizan trabajos en las noches con maquinaria pesada y en el día los jardineros se encargan de mantener las playas limpias. (El plan de Meliá, Riu y Barceló para defender las playas de Cancún).

Meliá tiene siete hoteles en México y planea otros tres para los próximos tres años, el Paradisus Playa Mujeres, ME Guadalajara y Gran Meliá Punta Canuva. La española para contener el sargazo en sus propiedades del Caribe mexicano ha instalado barreras o redes de contención para evitar que llegue a las playas.

Por admin