• La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez presentó los proyectos para el Programa de Inversión Anual 2023.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez presentó los proyectos para el Programa de Inversión Anual 2023 y al Consejo de Planeación Municipal, en el cual se estarán priorizando pavimentaciones y trabajos en vialidades en las Supermanzanas 90 a 99, entre otros puntos de la ciudad.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña mencionó que los trabajos de repavimentación se estarán llevando a cabo por secciones, particularmente algunas avenidas principales y vialidades de Supermanzanas como la 96 y la 99, para evitar que se llegue al punto de tener que remover y volver a encarpetar toda la calle, como sucedió con el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, los proyectos planteados incluyen la instalación de señalética, remodelación o creación de pasos peatonales en avenidas principales y en calles primeras y secundarias, pozos de absorción en diversas colonias, así como obras de inclusión en calles, oficinas del municipio y en el mismo Palacio Municipal.

También se invertirán en infraestructura deportiva y priorizando la atención a algunas colonias irregulares, si bien no mencionó exactamente cuáles, para las que se invertirá en servicios públicos como pavimentación, drenaje, servicio de agua potable, banquetas y alumbrado público.

El regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes apuntó que, además de la presentación, se les entregó un documento de 300 páginas donde se detallan más las obras propuestas, para lo cual se estarán preparando observaciones, si bien indicó que estás probablemente serán menores, sobre todo en materia de los puntos donde se harán o los materiales que se estarán ocupando.

Finalmente, Peralta de la Peña declaró que será en un par de semanas cuando esperan que estos proyectos de inversión en obras se puedan subir a votación ante el Pleno del Cabildo, previa aprobación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Por admin