Pese a todo, como buen mexicano, Checo Pérez siempre tiene algo para festejar. Con su segundo lugar en el Gran Premio de Miami, el tapatío llegó a 30 podios en la Fórmula 1 en sus 13 temporadas en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Todo pintaba para que el mexicano de Red Bull celebrara las tres decenas de Top 3 con una victoria, pero al final, su compañero de equipo, Max Verstappen, fue una aplanadora y le arrebató la carrera de la Florida.

Aún así, el tapatío se mantuvo en el podio y sumó su número 20 con la escudería austriaca, en la que en dos campañas y cinco carreras ya duplica lo hecho a lo largo de casi una década en el Gran Circo, pues de 2011 a 2020 solo sumó diez Top 3.

Con el segundo lugar en Miami, Checo también igualó a una leyenda latinoamericana en el serial, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien también sumó 30 podios en la F1. Ambos comparten el escalón 35 de pilotos con más Top 3 en la historia.

Los 30 de Pérez en la categoría reina se dividen en seis victorias, 12 segundos lugares y mismo número de terceras posibles.

Por admin

Los comentarios están cerrados.