Presidentes de empresas francesas visitarán México el próximo noviembre para evaluar potenciales inversiones en el país, liderados por el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), reveló a EFE Xavier de Bellefon, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México).

“El presidente del Medef vino aquí (a México) y va a volver en noviembre con un grupo de presidentes de empresas francesas para animarles a considerar mejor a México en sus planes de estrategia”, comentó De Bellefon en entrevista.

El presidente de la CCI Francia México destacó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, dan una gran oportunidad a México para que las empresas de Francia se instalen en el país.

Añadió que los empresarios franceses están pensando mudar proyectos que tenían pensados para Asía, dada la posición geográfica que permite el libre comercio con Norteamérica por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“(Los empresarios) se están dando cuenta de que tendría que ser más alto (el flujo de inversión), sobre todo en la parte industrial y en la parte científica. La parte de tecnología tendría que ser más alto porque hay oportunidades”, expresó.

Empresas francesas visitarán México para analizar nuevas inversiones

De Bellefon indicó que Estados Unidos se coloca como el mercado más grande del mundo, por lo que las empresas se han percatado de que mucha de la producción pensada para Norteamérica puede instalarse en el país.

“Yo espero que en los próximos años vamos a ver más empresas”, agregó.

Detalló que en México hay casi 600 empresas francesas que generan más de 200,000 empleos directos, lo que podría aumentar por estas potenciales inversiones nuevas.

Dijo que un ejemplo de esto es que el presidente del Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, visitó el país para conocerlo e invirtió en una nueva fábrica en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

El líder empresarial consideró que los principales sectores que se podrían ver beneficiados por este interés son las empresas de energías renovables, así como en maquilas automotrices, moda, belleza, hoteles y, en general, de las marcas de lujo.

De Bellefon dijo que cada las empresas francesas siguen apostando por el país y enfatizó que “las empresas francesas son muy importantes a nivel mundial y están dispuestos a invertir mucho”.

La representación comercial francesa en México representa a más 460 empresas en el país, donde Francia se ubicó en el décimo puesto de las principales naciones extranjeras inversoras al cierre de 2022, con 11,147.6 millones de dólares.

Por admin

Los comentarios están cerrados.