Con el juego empatado a cinco carreras, los Guerreros de Oaxaca armaron una ofensiva de cuatro anotaciones en la apertura del décimo capítulo, para quedarse con la victoria y con la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún que celebró el Día del Niño al vencer 9-5 a los Tigres de Quintana Roo.

 

Las primeras carreras en este desafío dominical llegaron en la tercera entrada y fueron sucias a favor de los Guerreros, al timbrar Ricardo Valenzuela la de la quiniela en bola ocupada, antes de que Kyle Martin (3) diera homerun que impulso a Ademar Rifaela, para poner el pizarrón 3-0.

 

Entre tanto, los Tigres recortaron distancias en el cierre del cuarto episodio a 1-3, mediante el primer cuadrangular en Liga Mexicana de Beisbol para Dalton Lee Combs (1) por todo el prado derecho.

 

En el quinto rollo los de bengala se acercaron a una rayita, colocando la pizarra 2-3, con elevado remolcador de Olmo Rosario, enviando a Ramón Bramasco al pentágono. Pero en la apertura de la sexta tanda, Oaxaca recuperó su delantera de dos anotaciones, debido a un bombazo solitario de José Carlos Ureña (3).

 

La pizarra se volvió a mover en el séptimo acto, con timbrazo de Christian Ibarra quien terminó lesionado, tras una rola productora por la intermedia de Carlos Figueroa.

 

Pero Tigres alcanzó en el cierre del noveno inning con racimo de tres rugidos, anotados por Alejandro Robles, Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez quien produjo una, al tiempo que Dalton Lee Combs impulsó otro par.

 

El triunfo en labor de relevo fue para Iván Salas (1-0) en tanto que Manuel Valdéz (0-1) fue el derrotado.

Por admin