La Fase Regular del Clausura 2023 ha llegado a su fin y ha quedado totalmente definida la Fase Final del certamen, con los cuatro equipos que lograron su boleto directo a los Cuartos de Final (Rayados, América, Chivas y Toluca) y los ocho que disputarán el Repechaje (Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Atlético de San Luis y Santos Laguna).

El Repechaje es una ronda de eliminación directa que se disputa previo a la Liguilla y que enfrenta a ocho equipos por cuatro lugares en los Cuartos de Final.

Sus participantes se definen mediante la Tabla general de Posiciones de la Liga MX y claslifican los clubes ubicados del quinto al décimosegundo lugar, aunque este torneo Querétaro será la excepción a la regla, pues a pesar de terminar en el lugar 10, no podrá participar en el Repechaje debido a que quedó último en la Tabla de Cocientes y deberá pagar multa. Su lugar será tomado por Santos Laguna.

Del primero al cuarto avanzan directo a los Cuartos de Final y esperarán a que termine la Repesca para conocer a sus rivales y volver a la actividad.

Los equipos calificados se enfrentarán de la siguiente manera: (5) vs (12), (6) vs (11), (7) vs (10) y (8) vs (9). Todas las series se juegan a un solo partido en el estadio de los mejores ubicados en la tabla.

Los resultados de la última jornada dejaron totalmenrte definida la Repesca con los duelos entre Pachuca y Santos; León contra San Luis; Tigres contra Puebla y Cruz Azul ante Atlas.

(5) Pachuca vs Santos (13)

(6) León vs Atlético de San Luis (12)

(7) Tigres vs Puebla (11)

(8) Cruz Azul vs Atlas (9)

*Querétaro quedó en décimo lugar, pero no podrá estar en el Repechaje debido a que terminó en el fondo de la Tabla de Cocientes.

Monterrey (40 puntos), América (34 puntos), Chivas (34 puntos) y Toluca (32 puntos) amarraron su boleto directo a los Cuartos de Final.

Los partidos de la reclasificación se llevarán a cabo el próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo de acuerdo con el calendario proporcionado por la Liga MX.

Los horarios y días de juego oficiales serán dados a conocer este lunes, tras la junta que tengan los representantes de cada club en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Por admin