¡Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán! El mexicano hizo un carrerón y se apuntó su segunda victoria en el año y la sexta en su carrera en Fórmula 1, por lo cual se confirma como el rey de los circuitos callejeros.

Max Verstapen se quedó en el segundo lugar, a más de dos segundos de diferencia respecto a Checo, de modo que el triunfo del mexicano fue contundente. El tercer lugar quedó en poder de Charles Leclerc, quien no pudo competir ante los RB19.

Checo salió con el botín completo, pues además de los 25 puntos por el triunfo de la carrera, se hizo de las ocho unidades de la sprint race.

Pese al triunfo de Checo Pérez, Max Verstappen se mantiene como líder en la clasificación de pilotos, con 99 unidades, aunque la diferencia ahora se redujo a cuatro puntos, pues hay que tomar en cuenta que Checo sumó los ocho puntos de la carrera sprint.

En constructores, Red Bull ya tiene una ventaja bastante considerable con otro 1-2 de los pilotos de la escudería austriaca, mientras y Ferrari suma 25 puntos valiosos, con los cuales casi duplicó su producción de unidades en constructores.

Clasificación de pilotos
1. Max Verstappen: 99
2. Checo Pérez: 95
3. Fernando Alonso: 63
4. Lewis Hamilton: 50
5. Carlos Sainz: 38

Por admin

Los comentarios están cerrados.