Al atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo 2023 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó la labor de ese gremio por su esfuerzo para contribuir en el crecimiento económico de este destino turístico.

“Ustedes desempeñan una labor importantísima siendo enlace entre compradores y vendedores de propiedades, mostrando las bondades de los inmuebles y resaltando las oportunidades. En el gobierno de Benito Juárez somos aliados de este sector, pensando siempre en el beneficio de las y los ciudadanos”, destacó.

Agregó que con impulso y respaldo del Gobierno de México y Estatal, bajo el nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, en Cancún se trabaja para que la transformación y prosperidad sean una realidad en todos los hogares y para ello, están en marcha obras emblemáticas como el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el distribuidor del aeropuerto, el Puente Vehicular Nichupté y el Tren Maya, en este último caso, cuya estación más grande del recorrido estará en este destino turístico.

“Esto se traduce en más empleos, en mayor derrama económica, en más oportunidades para todos los sectores, incluidos por supuesto ustedes, los profesionales inmobiliarios. Las y los invito a seguir uniendo esfuerzos, a que hagamos equipo, a que entre todos construyamos un mejor futuro para Cancún, un mejor futuro para nuestras niñas y niños”, dijo.

De igual forma, la Primera Edil reiteró la importancia de que haya cada día más mujeres en la toma de decisiones y liderazgos, como reflejo del cambio social en la historia de la ciudad y la entidad, tal como en este caso que el organismo estará dirigido por Patricia Mora Vallejo.

Por su parte, el presidente nacional de dicho organismo, Ignacio Lacunza Magaña, expresó “estoy muy contento de estar en una de las tierras más fértiles del país, con un desarrollo turístico sin comparación; vengo a ratificar un compromiso moral y profesional de quienes forman esta sección que genera riqueza en el país, estado y municipio por nuestra actividad inmobiliaria”.

Luego de tomar protesta en la encomienda que estuvo a cargo del presidente nacional del AMPI, la presidenta de la Sección Cancún, reconoció el apoyo invaluable de las autoridades, ya que gracias a su trabajo se han atraído importantes inversiones en infraestructura que ha vuelto más atractivo a Cancún como destino y diversión para el sector inmobiliario, cuyo fin es el fortalecimiento del mercado y la mejora continua de los asociados.

Destacó que este año el AMPI cumple 44 años de su fundación y servicio del sector inmobiliario que los hace pioneros en el estado, y ante ello, hizo entrega de reconocimiento al socio fundador, Luis Arce Lara.

En este evento, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable en la entidad, Armando Lara de Nigris, en representación de la gobernadora, Mara Lezama, acompañó a la Presidenta Municipal, quien también atestiguó la firma de un convenio entre AMPI nacional y la representación de dicha asociación en Cancún, para posteriormente, colocar los pines distintivos de AMPI al nuevo consejo directivo.

************   COMPLEMENTO INFORMATIVO

  NUMERALIA:

Datos de AMPI

  • 500 personas asociadas.
  • 380 asesores inmobiliarios capacitados en el estado.
  • 158 empresas asociados y afiliados en la sección Cancún.
  • 123 asesores matriculados en el estado.
  • 95 secciones de AMPI en el país.

Por admin