La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un enérgico llamado a las empresas Aguakan y Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las afectaciones causadas el pasado 19 de abril debido a la suspensión del servicio durante 24 horas.

“Es fundamental que, en caso de interrupción del servicio, se avise con un mínimo de 72 horas de anticipación, así como horarios de trabajo de obras en horas en que sea muy baja la demanda e implementar otras estrategias, equipos especializados como plantas de energía eléctrica para evitar la suspensión del suministro indispensable de agua potable y omitir las afectaciones a los hoteles, empresas y a la ciudadanía en general”.

Los hoteleros señalan que Aguakan debe cumplir su compromiso con la mejora continua de los recursos que administra y brindar en todo momento los servicios esenciales que se requieren. “El servicio de agua potable tiene un alto costo, reclamamos a Aguakan el servicio continuo sin afectaciones”. Así mismo, la organización hotelera hizo hincapié en que “somos un destino turístico de nivel mundial, por lo que igualmente tienen que serlo los servicios de agua y luz”.

Es de destacar que esta semana se registró una manifestación de los trabajadores de Aguakan, quienes amenazaron con interrumpir el suministro de agua a la zona hotelera y al aeropuerto de Cancún en caso de que el sindicato Confederación Obrero Revolucionaria (COR) gane las elecciones para la renovación del contrato colectivo con la empresa. Los trabajadores argumentan que dicho sindicato no protege los derechos de los trabajadores y se ha aliado con la empresa en contra de sus sindicalizados.

Por admin