El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 19 de abril: una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, con la entrada de humedad de ambos océanos, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo; también existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región.

Además, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para la Península de Yucatán prevén el cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvias en Yucatán.

Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en la región.

Por admin