Para hoy martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y Nuevo León, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país. Asimismo, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento en dicha región.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, el sistema frontal Núm. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Por admin