El estadounidense Alejandro Zendejas firmó un doblete el sábado y el América remontó para vencer 3-1 al Cruz Azul, con lo cual se consolidó dentro de zona de clasificación directa para la liguilla del torneo Clausura de México.

Uriel Antuna adelantó a la Máquina a los 12 minutos, pero Zendejas empató a los 41 y le dio la vuelta al marcador a los 46.

Henry Martín agregó un tanto a los 62 para sentenciar el triunfo de las Águilas, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Martín llegó a 13 goles para mantenerse solo en la cima entre los anotadores. Se trata de la cifra máxima de goles en un torneo para el jugador americanista.

Con el triunfo, América tiene 30 puntos y se coloca como segundo lugar del torneo, sólo superado por Monterrey (14).

Las Águilas podrían ceder ese puesto si Toluca vence a Pumas el domingo.

Cruz Azul vio rota una racha de cuatro partidos sin derrotas y se mantiene con 21 unidades, en la octava posición.

La Máquina terminó el encuentro con 10 jugadores, por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada a los 45 minutos.

En el inicio del encuentro, parecía que la historia sería diferente para los celestes, que se adelantaron cuando el español Álvaro Fidalgo resbaló dentro del área. Antuna aprovechó la pifia para concretar con un tiro al poste izquierdo de Luis Malagón.

Pero Zendejas, quien usó una máscara especial para proteger la nariz ante la fractura que sufrió la semana pasada, empató por medio de un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo del portero Jesús Corona.

En el arranque del segundo tiempo, Martín robó una pelota en la salida y le dio un pase a Zendejas, quien concretó con un tiro rasante que dejó sin oportunidad al arquero Corona, quien permaneció estático.

América definió el encuentro cuando el chileno Diego Valdés mandó un pase de 30 metros que Martín bajó dentro del área, antes de marcar con un tiro rasante al poste izquierdo de Corona.

CHIVAS SORPRENDE Y ACECHA LIGUILLA DIRECTA

Pavel Pérez y Fernando González aprovecharon los pases precisos de Alexis Vega para anotar en el segundo tiempo, y Chivas derrotó 2-0 al León para colocarse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla.

Pérez remeció primero las redes a los 59 y el “Oso” González le dio rumbo al encuentro con una anotación a los 73.

El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, ganó su segundo partido consecutivo y ahora tiene 28 puntos para colocarse en la cuarta posición.

En México sólo los primeros cuatro equipos pasan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

Paunovic está en su primer torneo en México a donde arribó para reemplazar a Ricardo Cadena con la misión de colocar al “Rebaño Sagrado” de vuelta en los primeros planos.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, no es campeón de liga desde el Clausura 2017 y desde entonces sólo ha podido avanzar a liguilla en dos ocasiones, ambas a través de la reclasificación.

León vio rota una cadena de nueve partidos sin derrotas y se mantiene con 26 puntos, en la quinta posición, fuera de la liguilla directa.

ATLAS SUEÑA CON LA REPESCA

Con tantos de Ozziel Herrera, del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones en el primer tiempo, el Atlas se encaminó a una goleada de 4-1 sobre el campeón Pachuca, que lo mete en zona de repesca para la liguilla.

Herrera, recién convocado a selección mexicana, abrió el marcador a los nueve minutos, Furch le siguió a los 30 y Quiñones selló la cuenta con sus tantos a los 41 y 90 minutos.

El Atlas, que a media semana quedó fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y ahora posee 17 puntos con los que se coloca en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

El colombiano Cristián Arango descontó a los 47 minutos por los Tuzos, que perdieron por segunda ocasión en sus pasados tres compromisos.

Pachuca se mantiene con 25 puntos, y resbaló a la sexta posición, pero comienza a alejarse de la posibilidad de acceder a la liguilla directamente.

Por admin