• El Parque Cancún contó con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, 60 por ciento de inversión privada y 40% de inversión pública.

En el marco del 53 aniversario de Cancún, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, inauguraron el Parque Cancún, el cual expresaron esperan que sea un espacio para promover la convivencia familiar, el deporte y ayude a construir un Cancún de Paz.

El nuevo parque público tiene una dimensión de 242 hectáreas, 106 de ellas fueron donadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y otras 136 fueron otorgadas mediante convenio por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las cuales formaban parte del primer basurero municipal.

La gobernadora Mara Lezama destacó en este punto el gran trabajo de todos los involucrados, especialmente de los integrantes del Patronato Parque Cancún, con quienes se trabajo para lograr que el Parque Cancún fuera una realidad, limpiando y revegetando la zona, que hoy es el primer parque público de esta dimensión con una política de ‘Basura Cero’.

“El parque Cancún era un basurero y no puede volver a serlo, tiene que ser una muestra del ‘Sí se puede’, tiene que ser una muestra de lo que hacemos los seres humanos buenos, que los buenos somos mucho más cuando nos tomamos de la mano y por eso bajo hoy a rendirle homenaje a ustedes, no me resta más que agradecerles desde el fondo de mi corazón, porque lo que han hecho aquí durante tantos años desde que inició el Patronato es un legado para poder recuperar el tejido social”, expresó la gobernadora.

En este sentido de la política de ‘basura cero’, Peralta de la Peña explicó que se trata de una política donde el parque no cuenta con ningún bote de basura, sino que se le pide a la ciudadanía evitar traer empaques o plásticos de un solo uso, así como llevarse consigo la basura que generen, para cuidar de los espacios públicos.

“Parque Cancún es el mejor ejemplo de que cuando trabajamos juntos y sembramos esperanza cosechamos bienestar, pero este parque no solo es un espacio para el disfrute y la relajación, es un espacio que nos recuerda la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestras áreas naturales protegidas, con su sello ‘Basura Cero’ que nos convierte en ejemplo nacional, el Parque Cancún nos invita a ser responsables y comprometidos con nuestro planeta”, declaró la presidenta municipal.

Cabe mencionar que, al mes de diciembre de 2022, el Parque Cancún contó con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, 60 por ciento de inversión privada y 40 por ciento de inversión pública federal, estatal y municipal, así como múltiples donativos en especie, desde materiales de construcción, mano de obra y jardinería.

El Parque Cancún cuenta con 4 grandes circuitos: El circuito deportivo, circuito de cultura, circuito de educación y el circuito infantil. Estos circuitos se componen a su vez de 15 jardines, incluyendo el de la Meditación, de la Evolución, Planetario, la Palapa de Educación Ambiental, el Jardín sobre Ruedas, la ciclovía, el andador, el mirador, el Jardín de los Aluxes y el Jardín Ajedrez.

El parque opera de martes a sábado de 7 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche, mientras que los domingos abre de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Dicho horario es temporal, mientras están los trabajos del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente Vehicular Nichupté.

Finalmente, la ciudadanía interesada en asistir al Parque Cancún puede realizar su registro, ya sea en el mismo parque o con antelación a través de la página https://parquecancun.com/registro.

Por admin

Los comentarios están cerrados.