Tigres recordó cómo jugar al futbol en el debut de Robert Dante Siboldi como entrenador, derrotó 5-0 al Motagua para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y André-Pierre Gignac brilló con un doblete.

Ahora los dirigidos por Siboldi enfrentarán al León en la siguiente Ronda, un duelo que abrirán como locales y cerrarán de visitantes, según el criterio de puntos del certamen.

El primer tiempo fue para el de casa, superior en la posesión del balón, más ofensivo, con mejor actitud que en juegos anteriores, pero le costó reflejarlo en el marcador, con seis disparos a puerta, pero solo un gol.

El Motagua intentó apenas al minuto cinco, con un remate con la cabeza de Iván López que pasó por un lado del arco de Nahuel Guzmán, pero fue lo único del visitante en 45 minutos.

Y el gol cayó al minuto 26’, cuando Gignac sacó un disparo raso desde fuera del área para vencer al portero Jonathan Rougier, en una gran acción colectiva.

Nicolás López estuvo muy participativo en la ofensiva, jugando detrás de Gignac, pero no pudo concretar las dos oportunidades que tuvo, un disparo cruzado al 30’ y un remate con la cabeza al 37’.

En la segunda mitad, Sebastián Córdova tuvo el segundo tras una serie de recortes en el área, donde buscó colocar su disparo al segundo poste del arquero rival, pero se fue por un lado del arco.

Gignac se apuntó el doblete al 65’, en una jugada que inició Rafael Carioca con un pase largo que se comió el arquero de Motagua, y el francés sólo terminó empujándola al fondo de las redes.

Luis Quiñones amplió el marcador al minuto 82, con un disparo desde la media luna del área, tras una jugada de Javier Aquino; Jesús Angulo puso el cuarto con un disparo en el área.

Al minuto 89′, Nico Ibáñez puso el quinto empujando un balón al fondo de las redes, luego de entrar de cambio por Gignac, que fue ovacionado por la gente.

El siguiente juego de Tigres será el próximo domingo 16 de abril, visitando al Querétaro en el Estadio Corregidora a las 17:00 horas.

Por admin

Los comentarios están cerrados.