El titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, confirmó que un minibús eléctrico conectará el Aeropuerto Internacional de Cancún con la termina del Tren Maya en lugar de un túnel como había adelantado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que este vehículo hará paradas en cada una de las cuatro terminales del AIC, y tendrá una capacidad para movilizar hasta 14 mil 400 pasajeros al día, aunque no se reveló aún la inversión necesaria para este nuevo sistema de transporte.

El minibús, una réplica del que funciona en Ciudad de México, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros y correrá a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

Como reveló REPORTUR.mx, el propio López Obrador dijo que se analizaba la construcción de un túnel con tecnología de la trasnacional Tesla, propiedad del millonario Elon Musk (Cancún: Elon Musk podría conectar el aeropuerto y el Tren Maya con un túnel).

‘’Utilizará las vialidades internas del Aeropuerto sin salir de él, aprovechando la parte de abajo que es donde está el Tren Maya, por lo que estarán conectados en un circuito de no más de 20 minutos en vehículos eléctricos’’, detalló el funcionario.

Por admin

Los comentarios están cerrados.