De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 12 de abril, el nuevo frente frío número 48, asociado con una vaguada polar, ingresará al noroeste del país, originando descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con probables tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del pacífico centro y sur, así como en la Península de Yucatán, donde el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche.

El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la Península de Yucatán.

Por admin