De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy 10 de abril, un amplio canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur de México, y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán:

Lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte, centro, sur y sureste del país y en Quintana Roo.

El ambiente continuará siendo caluroso a extremadamente caluroso en zonas del occidente, sur, sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Michoacán y Guerrero.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 en Campeche y Yucatán.

Por admin