Implementan paquetes de conexión a través de Estados Unidos para facilitar el trámite de visas.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres planteó a touroperadores de Brasil la implementación de paquetes de conexión a través de Estados Unidos para facilitar el trámite de visas para los visitantes de ese país, que se desplomó por las medidas implementadas por México.

El sector hotelero se reunió con touroperadores de Brasil para buscar estrategias que ayuden a recuperar el mercado que ahora está viajando hacia República Dominicana.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que también se trabajará con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para definir un plan de promoción.

El tema se dialogó en el marco de la feria turística WTM que se llevó a cabo en Sao Paulo del 3 al 5 de abril, misma que se realiza de manera anual.

Sin embargo, este año, ante la situación que se atraviesa, están buscando la manera de no perder el mercado que de manera anual, antes de la visa, significaba casi 155 mil viajantes para el Caribe mexicano.

“El turismo que se va a otro país lo estamos regalando, ya que los viajeros están interesados en conocer Quintana Roo, sin embargo no se pueden arriesgar y que no se les permita la entrada” agregó Almaguer Salazar.

El presidente de los hoteleros mencionó que en las reuniones participó el CPTQ y verán la manera en la que puedan generar las campañas de promoción y así recuperar un poco de los visitantes que se perdieron.

La expectativa es que en algún momento el mercado se pueda recuperar aunque depende de la voluntad de la Presidencia de la República, ya que se han tocado las puertas en diferentes instancias federales, pero sin lograr algún avance.

En 2021, un año antes de la implementación de visa para los turistas brasileños, el Caribe Mexicano recibió a 155 mil 096 visitantes, un año después en 2022, la cifra fue solo 141 mil 114 personas, una diferencia de 13 mil 952.

Por admin

Los comentarios están cerrados.