Una impresionante columna de cenizas de más de 20 kilómetros de alto fue expelida por el volcán Shiveluch, ubicado en la Península de Kamchatka en Rusia, poniendo en riesgo los vuelos que pasaban por la región.

La cantidad de ceniza fue tal que cubrió con una capa de entre 6 y 8 centímetros de espesor a numerosas comunidades que se encontraban hasta a 340 kilómetros de distancia del cráter del volcán.

De acuerdo con los vulcanólogos que realizaron reportes en el lugar, la erupción provocó que el cielo en la región se oscureciera prácticamente de forma absoluta, generando terror entre los habitantes de la zona.

La propagación de una enorme nube de ceniza de 10 kilómetros de altura puede provocar numerosas dificultades para la circulación de aeronaves por la zona e incluso hasta el Mar de Japón, señalaron autoridades rusas.

Además, de acuerdo con los expertos, podrían ocurrir más expulsiones de ceniza, lo que provocaría nubes a una mayor altitud, lo que ocasionaría aún más afectaciones al tráfico aéreo en la zona.

Las clases en las escuelas de la región se suspendieron, mientras que las autoridades pidieron a los habitantes de las localidades que no salieran de sus casas, debido al riesgo de explosiones más violentas al interior del Shiveluch, uno de los volcanes más activos de Rusia.

Por admin

Los comentarios están cerrados.