El deporte mexicano sigue rompiendo barreras de la mano de las mujeres, quienes en las últimas dos décadas han dado la cara por el país. Este lunes, en una historia digna de película, la tapatía Lou López se convirtió en la primera basquetbolista mexicana en llegar a la WNBA.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, López Senechal, proveniente de la Universidad de Connecticut y con un paso importante en la Univesidad de Fairfield, fue seleccionada en el Draft como la quinta selección global y su destino en el más alto nivel de baloncesto femenil será Dallas Wings.
Lou nació en nuestro país, es 100 por ciento mexicana, pero ha recorrido el mundo en busca de su destino: vivió en Francia e Irlanda, brilla en Estados Unidos y porta la bandera tricolor.
La mexicana comenzó su camino colegial en Fairfield, institución a la que defendió de 2018 a 2022. Precisamente en ese último año fue cuando su talento terminó por explotar.
Fue nombrada la Jugadora del Año de la Metro Atlantic Athletic Conference, de la División 1 de la NCAA, la Más Valiosa de la temporada y guió a su equipo a su primer Campeonato en 24 años, una hazaña que la puso en la élite.
En aquella fase por el trofeo lideró a su universidad con 24 puntos en la Final, terminando con 603 a lo largo de la campaña, la tercera cifra más alta del programa, por lo que ahora las expectativas son altas en el máximo nivel.
Los comentarios están cerrados.