El pasado 1 de enero Jeremy Renner sufrió un fuerte accidente que casi le cuesta la vida, pues fue aplastado por una máquina quitanieves al intentar salvar a su sobrino de 27 años. Cuatro meses después, habló por primera vez de los momentos de angustia y se revelaron imágenes de la escena en la que la nieve se pinto de rojo con su sangre y algunos de sus vecinos describieron impactantes detalles.

Aquel día la estrella de Marvel fue ingresado a urgencias en estado crítico con traumatismo torácico y más tarde se dio a conocer que se rompió más de 30 huesos. Ahora se encuentra en recuperación, sin embargo, en más de una ocasión dudó que pudiera volver a caminar debido a la intensidad de sus lesiones y mientras estaba en el hospital escribió notas para su familia con su última voluntad.

En entrevista con Diane Sawyer para ABC News, el protagonista de “Hawkeye” señaló que el accidente fue resultado de un error que cometió usando la máquina quitanieves y le pidió perdón a su familia por el sufrimiento que les causó. Detalló que se mantuvo despierto en todo momento, pues intentaba luchar por su vida, pero aún recuerda el dolor por el que a instantes perdía el conocimiento.

No deberías estar fuera del vehículo cuando lo manejas, ¿me entiendes? Es como conducir un coche con un pie fuera del coche. Pero es lo que fue. Y es mi error, y he pagado por ello (…) Yo les hice eso. Es mi responsabilidad, me siento mal porque mis acciones hayan causado tanto dolor”, dijo.

“Estaba luchando por respirar”

Los vecinos del actor, Rich Kovach y Barb Fletcher, fueron quienes lo ayudaron cuando ocurrió el accidente y en entrevista con Sawyer detallaron la terrible escena en la que al llegar vieron que una gran cantidad de sangre salía de la cabeza del Renner que luchaba por poder respirar debido a que la máquina lo había aplastado por completo.

“Era sangre, una gran cantidad de sangre, y tenía mucho dolor y los sonidos que salían de él. Había tanta sangre en la nieve, y luego, cuando miré su cabeza, me pareció que estaba completamente abierta”, indicó Kovach que pidió el apoyo de su esposa y colocaron una toalla en la cabeza del actor para aplicar presión y evitar que se desangrara.

“Me di cuenta de que realmente estaba luchando por respirar”, indicó Barb Fletcher mientras se mostraban algunas imágenes de la escena donde ocurrió en accidente y en las que se observa la nieve con sangre. La familia no pudo evitar romper el llanto al recordar los momentos de terror que vivieron, pues pensaban que pudo no haber sobrevivido.

Por admin