Para hoy domingo 9 de abril, el frente frío número 47 se mantendrá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y el sur de Veracruz, interaccionará con divergencia en altura y con la entrada de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del noreste, oriente y sureste del país, siendo fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste y oriente de México.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, así como posibles granizadas en el Valle de México.
Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Campeche.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde.
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.