El motivo tras el fallecimiento del rapero estadounidense Coolio, ganador de un Grammy, fue una sobredosis de fentanilo, según informó el jueves su representante, seis meses después de que el músico fuera hallado muerto en casa de un amigo en Los Ángeles a los 59 años.
Nacido con el nombre Artis Leon Ivey Jr., Coolio era conocido sobre todo por su sencillo de 1995 “Gangsta’s Paradise“, perteneciente al álbum del mismo nombre.
Esa canción, un éxito masivo que apareció en la película “Mentes peligrosas“, ganó un premio Grammy a la mejor actuación de rap en solitario al año siguiente.
El representante de Coolio, Jarez Posey, dijo que la familia del rapero había sido informada el jueves por la oficina del forense del condado de Los Ángeles de que el cantante había muerto por una sobredosis de fentanilo.
La oficina del forense no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Posey dijo que los hijos del rapero planeaban honrar a su padre en futuros proyectos documentales y cinematográficos.
Nacido en Pennsylvania en 1963, Coolio comenzó a actuar en la escena hip-hop de la Costa Oeste tras mudarse a Compton, California. Lanzó su álbum de debut, “It Takes a Thief“, en 1994, consiguiendo llegar al Top Ten con el sencillo “Lakeside”.