El frente frío 47 sigue presente en el país, y estará provocando desde lluvias, ambiente templado, bancos de niebla, además de descargas eléctricas para algunas partes del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este sábado el frente estará con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México y hasta la zona del sureste del territorio.

Además, la masa de aire frío que se encuentra asociada al frente mantendrá el ambiente templado para el noreste y oriente del país, con viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que se esperan bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Sin embargo, para las regiones occidente, sur y sureste de México, se espera principalmente ambiente caluroso y temperaturas que pueden ser superiores a los 40 °C en algunos estados.

Para este día se esperan máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Domingo con lluvias, pero también con aumento de temperaturas

Para el domingo 9 de abril, las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 °C con heladas para zonas montañosas de Chihuahua y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Este día se espera que el frente 47 continúe como estacionario en el noreste del Golfo de México y hasta el sureste del país. Además, ya que interaccionará con un canal de baja presión, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que una masa de aire asociada al frente propiciará un aumento de temperaturas para el noreste y oriente de México.

Las máximas este día serán de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero y Campeche, 35 a 40 °C para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Veracruz.

Seguirá el ambiente caluroso

El lunes 10 de abril las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Durante el lunes y martes, el frente frío se encontrará sobre el Golfo de México y el oriente del país, y gracias a la interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste del territorio, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas para el noreste, oriente y sureste de México.

Sin embargo, estos días también se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso para el occidente, sur y sureste del país, y habrá temperaturas de más de 45 grados en algunos estados.

Las temperaturas máximas serán de entre 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 35 a 40 °C para Baja California, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y San Luis Potosí.

Seguirán las temperaturas extremas

El martes 11 se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 °C para Baja California, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, mientras que en Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y San Luis Potosí serán de 30 a 35 °C.

Por admin