De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 5 de abril, el frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical.
Originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 Kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán y con tolvaneras en Chihuahua.
Continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México; así como temperaturas superiores a 40 grados en zonas de las citadas regiones.
Los comentarios están cerrados.