De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy miércoles 6 de abril, el frente frío número 47 estará sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 Kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y la Ciudad de México.

Durante este día continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 grados en zonas de Campeche

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado durante el día, el ambiente será templado por la mañana, con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo, sin lluvias en Yucatán; así como ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en zonas de Campeche.

Soplará viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, y rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo.

Por admin