La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el piloto del globo aerostático accidentado en Teotihuacán se encuentra en el Hospital General de Tulancingo bajo resguardo de elementos de la Fiscalía del Estado de México.

Se trata de Víctor Daniel Guzmán Pérez, de 28 años de edad (12 de octubre de 1994)quien presenta quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

Aunque se especula que nació en Metepec, Hidalgo según su credencial de elector tenía su residencia en la localidad de Amatitán, estado de Jalisco.

De acuerdo al área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el piloto permanece bajo custodia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Hospital General de Tulancingo donde es atendido de las lesiones que sufrió.

Esto previa solicitud de colaboración del Estado de México al de Hidalgo.

Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo, informó que el ingresó el domingo aproximadamente entre las 13:30 y 14:00 para su valoración médica, en el área de urgencias, y que presenta quemaduras de segundo grado en la totalidad de su rostro y brazo, así como una contusión en el párpado.

También que se quedó hospitalizado por probable “quemadura de vía aérea” para descartar lesiones que pongan en peligro su vida.

De acuerdo con Juan José Jiménez, el piloto fue llevado al hospital por personal de la Fiscalía del Estado de México y se encuentra bajo custodia.

Se realizó un protocolo de trauma donde se hicieron tomografías de cerebro y radiografías para descartar cualquier problema de salud; el día de mañana continuarán las valoraciones y estudios, mientras tanto se mantiene en estado de observación y estabilización.

El director Juan José Jiménez también subrayó que las indicaciones precisas de las autoridades correspondientes, incluidos el gobernador Julio Menchaca y la secretaria de estos servicios, Zorayda Robles, es brindar a todos los pacientes usuarios de los Servicios de Salud de Hidalgo, la mejor atención posible.

Cabe destacar que se le dio atención médica inmediata y se está en espera de su alta para que el personal de la fiscalía haga el traslado correspondiente.

Por admin