Banxico informa que las remesas sumaron 4,348 millones de dólares en febrero, monto que representa un incremento de 11.2% a tasa anual.

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, se incrementaron en febrero por trigésimo cuarto mes seguido, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

Los dólares recibidos durante el segundo mes del año sumaron 4,348 millones de dólares, un incremento de 11.2% a tasa anual, de acuerdo con el reporte mensual del Banco de México (Banxico).

La racha alcista comenzó en mayo de 2020.

A pesar de este avance, las remesas mostraron una pérdida de poder adquisitivo de 6.05% respecto a febrero del año pasado, al medirlas en pesos y deflactarlas por inflación, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

Los envíos acumulan 4 meses perdiendo poder adquisitivo, agregó.

“A pesar de ser un máximo histórico para cualquier mes de febrero, muestra una disminución de 1.31% respecto a enero, caída mayor a la observada en promedio durante febrero de los últimos 5 años”, dijo la economista en un reporte.

El número de operaciones -procedentes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 10.9% versus febrero del año pasado a 11,591 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 0.3% a 375 dólares.

El año pasado, México trepó al segundo lugar en el mundo como receptor de remesas, al recibir poco más de 58,000 millones de dólares.

Por admin

Los comentarios están cerrados.