Los destinos de México que tendrán más rutas extranjeras programadas entre enero y diciembre de este año son, Cancún, Guadalajara y Ciudad de México, desde tres destinos con mayor tráfico: Dallas, Los Ángeles y Madrid, respectivamente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) supera en sillas internacionales programadas con 11.39 millones, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que alcanzará las 10.5 millones y Guadalajara con 3.08 millones, para un total de 73.3%.

El incremento para México en sillas programadas provenientes del exterior crecerá este año 3% con respecto a 2022. Así mismo, los destinos de Norteamérica son los que más se destacan, especialmente desde Estados Unidos y Canadá con 25.75 millones de asientos, que correspondería al 74% de lo programado.

También del Caribe, Centroamérica y Sudamérica estiman tener 4.85 millones de asientos; desde Europa 3.29 millones y Asia 258 mil asientos.

En cuanto a las aerolíneas, la participación en sillas programadas para 2023 en vuelos internacionales, Aeroméxico superará a Volaris, pero American estará por encima. (Aeroméxico supera a Volaris pero pierde con American en sillas en 2023).

American Airlines lideraría con el 14.8% del total de las sillas programadas, seguida de Aeroméxico con el 13.2% y Volaris con el 10.9% que en total suman 13 millones 27 mil asientos programados.

Por admin

Los comentarios están cerrados.