Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera que la alerta de viaje contra destinos de Quintana Roo es para que los springbreakers se queden en su país y así la derrama económica les quede allá, además se refiere a que Texas lleva años haciendo la misma “triquiñuela”.

“No tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, dijo Almaguer, según lo recoge Quinta Fuerza.

Además, dijo Almaguer que, “Texas desde hace años practica la misma triquiñuela cuando es temporada de spring break, pues lo que quieren es que su gente se vaya a Gaveston, a Isla del Padre, mantener su mercado; afortunadamente vemos el resultado, nadie les hace caso. Podrán seguir haciendo sus alertas y warnings para consumo interno, está bien”, señaló.

Lo que preocupaba al sector eran las cancelaciones que la Alerta podía provocar pero no han tenido. “Afortunadamente vemos el resultado, que nadie les hace caso, y podrán seguir haciendo sus alertas, sus ‘warning’ para consumo interno está muy bie}», añadió.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el inicio de la temporada de Springbreakers, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para las vacaciones de primavera para Cancún, Playa del Carmen y Tulum, advirtiendo sobre crímenes y violaciones. (USA advierte a Spring breakers por crímenes y violaciones en Quintana Roo).

Por admin