Alegna González aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París a celebrarse en 2024. La marchista se colgó el oro en los 20 kilómetros de Marcha en Dudinska 50, competencia que tuvo lugar en Dudince, Eslovaquia. La atleta cruzó la meta cronometrando 1:28:09, marca quese encuentra por debajo del requisito para atender a la justa olímpica en la capital francesa.

La originaria de Ojinaga ya sabe lo que es competir al máximo nivel, pues terminó en el quinto lugar durante la justa de Tokyo 2020, se quedó a 37 segundos de obtener una presea olímpica en su debut.

Con el resultado en Eslovaquia, González obtuvo además su pase al Mundial de Atletismo en Budapest. Su tiempo se suma a la plaza olímpica conseguida por Sofía Ramos, quien se subió al podium en la misma prueba. La marchista consiguió la medalla de bronce al llegar a la meta con un tiempo de 1:34:22, solo por debajo de la panameña Rachell de Orbeta, quien consiguió el segundo lugar.

Del lado varonil también hubo dos representantes aztecas en el podio. José Luis Doctor se colgó la presea dorada en los 35 kilómetros del circuito, rebasando la meta con un tiempo de 2:26:37, obteniendo así su pase al compromiso mundialista de este año. En tanto Noel Chamal obtuvo la medalla de bronce dentro de los 20 kms. El marchista registró un tiempo de 1:20:46.

Así mismo, la selección mexicana sub20 sumó cuatro preseas dentro del mismo circuito, en donde el representativo nacional obtuvo el 1-2–3 dentro de la prueba de 20 kms: Ximena Serrano, María Santiago y Renata Cortés, fueron las marchistas juveniles que obtuvieron oro, plata y la bronce. En tanto, Ángel Monte obtuvo el bronce en la misma prueba.

Por admin

Los comentarios están cerrados.