Al menos 23 personas murieron a causa de las violentas tormentas y un fuerte tornado que azotaron a última hora del viernes el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado, la MEMA, dijo que al menos cuatro personas se encontraban desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de habitantes de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee no contaban con electricidad.

“Al menos 23 habitantes de Misisipi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos”, informó Tate Reeves, gobernador de Misisipi.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo con alrededor de mil 700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó CNN.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado “United Cajun Navy”, dijo que Rolling Fork estaba “devastado” y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas. Terrell comparó la destrucción con un tornado ocurrido en 2011 en Joplin, Missouri, mismo que dejó 161 muertos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.