El actor de 75 años Sam Neill, que protagonizó al antropólogo Alan Grant en Jurassic Park y en la nueva adaptación Jurassic World: Dominion, se encuentra en promoción de su libro basado en sus memorias, Did I ever tell you this? (¿Alguna vez te dije esto?), en donde revela parte de su historia y todo lo que padeció al enterarse que sufría cáncer en la sangre.

El  actor reveló en entrevista con The Guardian que comenzó a experimentar glándulas inflamadas por primera vez en marzo de 2022 durante la publicidad de Jurassic World Dominion. Tras acudir al médico, se le diagnosticó linfoma de células T angioinmunoblástico, enfermedad que suele afectar a los ganglios linfáticos y la médula ósea, así como el bazo o el hígado.

Tras recibir la noticia el actor quedó bastante impactado y esto le hizo hacer un balance de su vida, llegándole a la grandiosa idea de escribir un libro acerca de sus memorias.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: “Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá”. salvavidas de verdad, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer, ya sabes”.

En su libro ¿Alguna vez te dije esto?, Neill se revela como un narrador enormemente bueno con una colección de historias que llevan al lector desde sus primeros siete años en Irlanda hasta crecer en Nueva Zelanda, así mismo narra las excentricidades de su vida familiar a través de divertidas historias, e incluirá sus aventuras en los sets de grabación a los largo de los años.

El actor mencionó que su libro no es acerca de sus memorias sobre el cáncer, sino que su enfermedad forma un “hilo en espiral” a lo largo de la narración.

“No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros, ya sabes, y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”.
El actor comentó en entrevista que recibió quimioterapia, pero esta comenzó a fallar, pero después de ese intento se le administró un nuevo medicamento que lo ayudó a salir adelante, Sam Neill ahora se encuentra libre de cáncer; aunque tendrá que medicarse mensualmente de por vida.

Por admin

Los comentarios están cerrados.