Empresarios de Cancún buscan atraer a más de 15 mil estudiantes a través de un festival denominado Orange Week, y con ello seguir impulsando este segmento de mercado de México y Latinoamérica, comenzando con la llegada de casi tres mil viajeros en abril de este año.

Israel Escalante, director de Xcape, agencia especializada en este segmento, mencionó que son cuatro eventos a lo largo del año, y cada uno atrae a casi tres mil jóvenes, quienes llegan de diferentes países, así como de México. Indicó que llegan desde países como Colombia, Brasil, Bolivia, Panamá, Perú y España, así como visitantes nacionales.

“Son una semana en abril, dos más en verano y una más en diciembre, con ello buscamos atraer estudiantes mediante paquetes exclusivos, en los que, además de disfrutar de la gastronomía y los sitios culturales, se preparan conciertos, como pasa con los visitantes que llegan de Estados Unidos”, agregó.

El primer evento de este año será del 1 al 16 de abril, en donde, con la ayuda de un staff de acompañamiento mantienen la seguridad de los estudiantes, además de que se ofrece transporte privado para movilizarlos, esto les brinda confianza a los padres de familia, que al final son los que aún dan el permiso a los jóvenes para poder vacacionar en este destino.

Además de Cancún, los eventos también se realizan en Puerto Vallarta, sin embargo, 90 por ciento se capta para Cancún, que es el favorito de los asistentes, y la experiencia se da después de la temporada de «spring break».

Como reveló REPORTUR.mx, con el inicio de la temporada de Spring breakers, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para las vacaciones de primavera para Cancún, Playa del Carmen y Tulum, advirtiendo sobre crímenes y violaciones

Por admin

Los comentarios están cerrados.