• Autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron una reunión y recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del proyecto Tren Maya dentro de Cancún.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron una reunión y recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del proyecto Tren Maya dentro de Cancún, por donde correrán dos de los siete tramos de la obra ferroviaria que conectarán a esta ciudad con Izamal y Playa del Carmen.

Durante el recorrido, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, dio a conocer que la estación de Cancún será la más grande en toda la extensión del Tren y contará con 10 andenes, con lo cual se busca promover el desarrollo económico de los alrededores, así como que el Aeropuerto Internacional tenga conexión con cuatro estaciones.

Los responsables del Tramo 4 informaron que para el proyecto se está realizando un trabajo maratónico, el cual avanza en tiempo récord para concluir a finales de este año y explicaron que de acuerdo con estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los trenes que se utilizarán podrán resistir vientos de un huracán categoría 5, permitiendo trasladar a ciudadanos y visitantes a estaciones cercanas.

Asimismo, mencionaron que en el Tramo 4, que conectará Cancún con Izamal con cinco carriles en aproximadamente 43.3 kilómetros vía, se proyecta la aplicación de 12 programas ambientales para mitigar el impacto en la zona, considerando tener el primer vivero en Cancún y posteriormente uno en cada estación.

Recordaron que el Tren Maya consiste en aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reduciendo los tiempos de traslados entre cada una de las ciudades que conectará, favoreciendo el turismo y desarrollo económico del sureste mexicano.

Por admin

Los comentarios están cerrados.