De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy 8 de febrero el frente frío número 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, además, lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades del norte, noreste y oriente del país, manteniendo el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana, siendo gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de evento de “norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán, y finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, ademas de lluvias aisladas en Yucatán.

El ambiente matutino será templado y cálido por la tarde, con viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Por admin

Los comentarios están cerrados.