De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 30 que avanzará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo impulsa generará temperaturas muy frías a gélidas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico originará chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Oaxaca.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 a en la región.

Por admin

Los comentarios están cerrados.