De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 25 de enero, el frente frío número 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

El ambiente sera templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde y evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche.

Por admin

Los comentarios están cerrados.