De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 24 de enero el frente frío número 27 se desplazará sobre el norte y noreste del país; gradualmente sobre el oriente y la vertiente del Golfo de México. Durante esta mañana interactuara con la cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila, misma que dejara de afectar al país durante esta tarde.

Ambos sistemas asociados a la corriente en chorro polar y subtropical, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como por la noche en Veracruz y Puebla; además en las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o nieve, lluvia engelante y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se esperan rachas de viento muy fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, y se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al frente frío, de origen durante esta tarde-noche a un evento de “norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 26 débil, extendido al oriente de la Península de Yucatán, dejará de afectar el territorio mexicano durante la tarde, sin embargo, ocasionará intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado, el ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde, con viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Por admin

Los comentarios están cerrados.