El operador del metro de Ciudad de México emprendió acciones legales ante la Fiscalía General capitalina para que se investigue lo que califica de “incidentes intencionales”.

La Fiscalía estudia ahora cinco percances. Uno de ellos tuvo lugar el domingo, un día después de que el operador tomara las medidas. Un carro de la Línea 7 se desprendió al llegar a la estación Polanco. Testigos dijeron que escucharon una explosión segundos antes.

Aunque el servicio fue reanudado horas después, los pasajeros también reportaron humo proveniente de la estación Bellas Artes, que conecta tres líneas de metro.

El 7 de enero, un choque entre dos trenes de la Línea 3 dejó un muerto y más de 100 heridos.

En un comunicado, el director de MetroCDMX, Guillermo Calderón, mencionó hechos habituales como cables cortados y vías dañadas.

Si bien los funcionarios sugieren que los eventos son el resultado de intervención humana, por lo que incluso se envió a la Guardia Nacional a patrullar las estaciones de metro, el sindicato SNTSTC afirma que los hechos obedecen a la falta de inversión en mantenimiento.

REABREN LÍNEA 12

El domingo, la alcaldesa Claudia Sheinbaum reabrió la sección subterránea de la Línea 12 del metro de 23km que fue cerrada después de que se derrumbara un paso elevado en la zona de Tláhuac, lo que dejó 26 fallecidos en mayo de 2021.

La sección de 12km se extiende por ocho estaciones. La parte restante, en su mayoría vías elevadas, permanece cerrada.

Por admin

Los comentarios están cerrados.