El número de turistas de Colombia y Brasil continúa disminuyendo en el Caribe mexicano debido a los malos tratos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la dificultad que tienen los brasileños para obtener la visa, han denunciado los hoteleros.

“Estamos solicitando a las autoridades federales que nos apoyen para mejorar el trato en migración y para facilitar el acceso a las visas de los brasileños, no pedimos que se las quieten, pedimos que les den mejor acceso”, ha señalado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), Jesús Almaguer, recoge Noticaribe.

Asimismo, ha reiterado que esta denuncia la vienen haciendo desde el año pasado sin haber obtenido ninguna solución al problema.

En ese sentido, ha indicado que la siguiente semana llevarán su denuncia ante el Gobierno federal para que la situación no siga afectando al turismo procedente de Colombia y Brasil.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, explicó en entrevista con REPORTUR.co, el trabajo que han realizado junto con la Cancillería de Colombia y el Gobierno mexicano por el incremento de rechazos de colombianos en México.

Para esto, dijo Cortés, se crearon varios mecanismos que permiten a los pasajeros colombianos anticipar lo motivos por los cuales no podrán ingresar al país azteca. Además, se comprometieron a que exista el respeto por los derechos humanos, la migración segura, ordenada y regular de los turistas y migrantes colombianos («México se ha comprometido a normalizar el ingreso de turistas colombianos»).

Por admin

Los comentarios están cerrados.