Los taxistas registraron el mayor número de accidentes de tránsito durante 2022 en Benito Juárez, con un alcance promedio de 47.6 sucesos de tránsito al mes, según los datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

De acuerdo con la entidad, de los 842 incidentes vehiculares registrados el año pasado en Benito Juárez, 572 lo otorgan a los taxistas, lo que representa el 67.93%. Por su parte, las camionetas colectivas de Transporte Terrestre Estatal (TTE), tuvieron 81 accidentes, equivalentes al 9.2%, así lo registra Sipse.

Así mismo, reportaron que los incidentes de transporte público se presentaron en las avenidas principales de Cancún, en: Bonampak, Tulum, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Chac Mool, Kabah. Además, en la zona hotelera, y el bulevar Colosio.

Como lo informó en septiembre ya calculaban que los taxistas se llevaban el mayor número de accidentes. Hasta el segundo cuatrimestre del 2022 llevaban el 77.5% de los percances registrados en dicho periodo. (Cancún: taxistas representan 80% de accidentes de transporte público).

De acuerdo con información en ese momento, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en ese lapso se registraron 289 accidentes donde se vio involucrado el transporte público, de los cuales 224 están relacionados con taxistas; el resto de los accidentes se reparte entre tres concesionarias de camiones y combis: Turicun, que contabilizó ocho accidentes; Autocar con 21, Maya Caribe 11, y las combis Urvan con 25 accidentes.

Por admin

Los comentarios están cerrados.